Denuncian que le intentaron robar en la calle y la maltrataron en el Hospital

Sociedad 08 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una mujer denuncia que su hija sufrió un intento de robo, de secuestro y también maltrato y violencia cuando fue asistida en el Hospital Arturo Illia. La agredida es una joven de 20 años que regresaba de trabajar el pasado martes a la noche. 

Según el testimonio de la madre de la víctima, "habitualmente, ella me llama y vamos hablando mientras ella viene y vamos hablando las tres cuadras oscuras, que le decimos, hasta llegar a casa. Ese día no me llamó, sino que me llega una llamada de un teléfono que yo no tenía agendado. Era ella, llorando, diciendo que le acababan de robar. A dos cuadras de casa. Cuando vamos y la encontramos, estaba en estado de shock. Ella cuenta que había un auto estacionado, justo doblando por el puente Yrigoyen. Había un chico atándose los cordones y una vez que ella pasa, él la agarra, la tira al piso y le empieza a pegar. Le querían sacar la mochila y ella no quería soltar las cosas, entonces se defiende. Gritó, la arrastraron hasta el auto y la tironearon casi media cuadra" relató Analía.

Posteriormente, la joven fue auxiliada por vecinos, que atacaron a los agresores y el vehículo para socorrer a la muchacha. "Salieron algunos vecinos, le empiezan a tirar piedras al auto. Los chicos en el auto, quisieron atropellar a un chico que estaba arrojando piedras al auto, otro vecino les rompió el parabrisas con una llave cruz, pero escaparon. Los vecinos dicen que ellos creían que la habían subido al auto, que la habían secuestrado".

El hecho se produjo en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Roberto Saieg. Una vez que los delincuentes escaparon, llamaron a la Policía y un patrullero las trasladó hasta el Hospital Arturo Illia. Allí, fue atendida en la guardia.

"La llevaron hasta el Hospital. Ahí, ella tuvo otro suceso horrible. La doctora que la atendió la trató muy mal, muy despectivamente. No me entra en la cabeza cómo le dijo “¿Qué, te pegó tu pareja?”. No tiene sentido ni la pregunta, ni la forma ni nada. Vaya quien sea, lo que haya ocurrido, la doctora tiene obligación de atenderla" explicó Analía y agregó: "Mi hija acababa de ser víctima de violencia y tuvo que sufrir otro episodio más. La médica la revisó y le dijo: “Ay, mamita, este corpiño es chiquito”. Estoy esperando que me atienda la directora del Hospital y si no, me tendré que ir a la Unidad Judicial"

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email