Sucedió un 8 de abril, antes de los jesuitas...

EFEMÉRIDES.

Sociedad 08 de abril de 2021 Diario Sumario

1588. MERCED DE "PARAVACHASCA".

Don Juan Ramírez de Velazco, Gobernador del Tucumán, entrega a Juan Nieto (escribano de cabildo) la Merced de Paravachasca porque éste no poseía tierras donde sembrar y criar ganado para el sustento de su familia. Así comienza a conformarse la Estancia que Juan Nieto recibió en merced, de la Corona de España: campos y haciendas ubicadas en el lugar que los nativos denominaban Paravachasca, y allí construyó corrales de piedras, casas y ranchos de adobe y paja. Juan Nieto la posee hasta su muerte en 1609, pasando a posesión de sus herederos.

La Carta Orgánica de la ciudad de Alta Gracia -sancionada en 1999- "reconoce como día del origen de Alta Gracia el 8 de abril de 1588, momento de encuentro de las culturas aborigen y española en el Valle de Paravachasca".

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email