Lucas, víctima del tironeo entre la salud y el negocio

Sociedad 11 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Lucas González es vecino de Alta Gracia y necesita realizarse una operación de riñón. Si bien cuenta con una obra social, esta no le cubre los honorarios de los profesionales para la intervención. Intentó realizar el tratamiento en instituciones públicas, en donde lo derivaron a clínicas privadas. 

En un primer momento, asistió al Hospital Arturo Illia. De allí, por la complejidad del cuadro, fue derivado al Hospital Córdoba. "Me dijeron que no estaban en condiciones de hacer esa operación, que no había camas... lo que pasa es que una vez que uno cuenta con mutual, el sector público no quiere hacerse cargo" explicó con resignación Lucas en diálogo con Siempre Radio 93.3.

Luego de asistir a varias consultas, le quedó la alternativa de realizar la cirugía en la Clínica Reina Fabiola. Allí, la obra social le otorga la cobertura de los gastos de internación y el material descartable, pero no los honorarios profesionales. Este último ítem tiene un costo de 120 mil pesos.

Para poder costear la operación, Lucas y su familia venden porciones de locro este domingo. Se pueden encargar al 3547449336 y se retiran por Tucumán 248.

 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email