Una mujer denunció que fue vacunada con dosis diferentes

Sociedad 14 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una mujer de 78 años, vecina de la ciudad de Alta Gracia, denunció a medios de la ciudad de Córdoba que en el Microestadio de Vóley la vacunaron con dosis de vacunas diferentes.

Según informó el portal de Cadena 3, Marta recibió la primera dosis de la Sputnik V el pasado 5 de marzo. Cuando fue convocada para recibir el segundo componente, el pasado 11 de mayo, observó que este era de Sinopharm. Cuando fue a reclamar, las enfermeras le comunicaron que había habido un error en el registro de datos y que, supuestamente, la primera dosis que le habían aplicado era también de Sinopharm. La enfermera borró entonces, con corrector, la palabra "Sputnik" de su carnet de vacunación y en su lugar puso Sinopharm.

Lo curioso, es que para la fecha en que Marta recibió la primera dosis, la vacuna de Sinopharm aún no estaba autorizada por Anmat para mayores de 60 años.  

"Mi mamá tiene 78 años y el 5 de marzo le pusieron la Sputnik V recién el segundo llamado fue el 11 de mayo, donde le dan la segunda dosis de Sinopharm", relató Gabriel, hijo de la mujer a Cadena 3. "Cuando fue a consultar, le dijeron que estaba mal anotada la primera dosis. A nosotros nos preocupa qué consecuencias puede tener eso, más allá de que debe haber algún error en el sistema que le asignó un segundo turno cuando no correspondía", indicó.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email