Bargi: "Tendremos que hacer malabarismos para conseguir camas"

Covid-19

Sociedad 21 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes, la doctora Liliana Bargi, directora de la Clínica Santa María, se refirió a la complicada situación epidemiológica y la falta de camas críticas en la ciudad. En diálogo con Siempre Radio 93.3, la profesional de la salud explicó que "la Clínica Santa María tiene una ocupación elevada de camas, sobre todo las de terapia intensiva. Hace dos semanas teníamos una ocupación del 70 por ciento y ahora del 90 por ciento. No hay más lugar prácticamente".

Ante la pregunta de si considera oportuna la adhesión del Gobierno provincial a las restricciones decretadas por la Nación, Bargi sostuvo que: "Es muy difícil dar una opinión objetiva. Después de tanto tiempo, estamos todos un poco cansados. Uno tiene que adaptarse a las medidas que disponen las autoridades sanitarias. Desde que se flexibilizó, todos conocíamos cuál iba a ser la situación. Ya sabíamos que venía la segunda ola, sabíamos cuándo iba a venir y sabemos que el pico de casos positivos de estos días repercutirá directamente en la necesidad de camas de internación. Habrá más casos para internar la semana que viene. Tendremos que afrontarlo como el año pasado, con la primera ola, que faltaban camas y teníamos que hacer malabarismos para conseguir camas".

Respecto de las disposiciones de nueve días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Bargi estimó que no sería suficiente y que cuando culmine el plazo, habrá una situación peor que la actual en cuanto a la ocupación de camas críticas. "No creo que alcancen estos nueve días de confinamiento. Es muy poco. Cuando estemos transitando el séptimo, octavo, noveno día, las camas estarán peor que ahora porque quienes se contagiaron esta semana necesitarán internación la próxima" indicó.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email