Restricciones: se aguardan anuncios sobre servicios esenciales

Covid-19

Sociedad 21 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima dijo este viernes que no se hará distinción entre Departamentos de la provincia a la hora de aplicar las restricciones que enunció el Gobierno Nacional y que la provincia adhirió. "Vamos a analizar todas las situaciones particulares que comenzarán a surgir y que tienen que ver con la letra chica del DNU como el transporte, el trabajo doméstico, las actividades comerciales", dijo. 

El Decreto Nacional propone restringir fuertemente las actividades en los distristos con mayor riesgo epidemiológico, lo que hace pensar que en la provincia al menos 18 Departamentos serían alcanzados por esta sugerencia.

Sin embargo, en declaraciones a medios capitalinos, el Ministro de Gobierno, Torres Lima dijo que no se hará distinción y se aplicarán las restricciones en los 26 Departamentos.  

"Aún no conocemos el DNU en profundidad, pero las medidas tienen carácter general y vinculante y que no habrá distinciones entre los distritos, por lo que en Córdoba pasará lo mismo", aseguró Facundo Torres, ministro de Gobierno de Córdoba en el programa "Pensavalle Informa" de Radio Universidad.

"Vamos a analizar todas las situaciones particulares que comenzarán a surgir y que tienen que ver con la letra chica del DNU como el transporte, el trabajo doméstico, las actividades comerciales, lo vamos a ir definiendo durante esta jornada", finalizó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email