Murió Olga Miserachs, impulsora del servicio de agua en La Bolsa

COVID-19

Sociedad 25 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Este martes, falleció Olga Miserachs, la impulsora del servicio de agua en la localidad de Villa La Bolsa. "Olguita", como la llamaban sus afectos, fue la primera presidenta de la Cooperativa 31 de marzo y uno de los pilares fundacionales de la organización.

"Junto a un grupo de vecinos hicieron posible que hoy la villa y localidades aledañas tuviesen a su disposición un recurso fundamental para la vida como es el agua. Por aquella década de los 80 parecía un sueño difícil de cumplir pero no para un grupo reducido de vecinos que en base al esfuerzo conjunto decidieron comenzar a escribir la historia de esta institución. Agradecemos su dedicación y el esfuerzo que significó marcar el camino de quienes siguieron sus huellas durante los años venideros" señala la comunicación oficial de la Cooperativa en el día de su fallecimiento.

Además, Olga fue "Secretaria de la Comisión Vecinal, cuando no había aún organización comunal" según remarca un texto compartido en las redes oficiales de la Comuna.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email