La Patria Solidaria: hizo locro para sus vecinos

Solidaridad

Sociedad 26 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Se llama Hugo Herrera y es vecino del postergado sector del “bordo” de Villa Oviedo. Tras la pérdida de un familiar por complicaciones derivadas del covid-19  y una gran vocación solidaria, ofreció 160 porciones de locro gratuitamente para sus vecinos.

Mientras algunos hacían marchas contra las restricciones, otros ponían sus horas y su trabajo al servicio de sus vecinos. Ese es el caso de Herrera, un trabajador de Villa Oviedo que se desempeña como personal de mantenimiento en un barrio privado de Alta Gracia.

Perdió a su yerno de 33 años, hace seis meses, por complicaciones en sus pulmones luego de haber contraído el coronavirus. “Con él siempre hacíamos acciones así, solidarias. Hacer el locro- que gracias  a Dios nos alcanzó para las 160 porciones- fue un homenaje a él”, dijo en diálogo con el programa “Juntos a la Par”, Siempre Radio 93.3.

“Iba comprando de a poco y pude hacerlo. Les dije a mis vecinos que vengan a retirar su locro a las 12.30 hs. Les dije que no lo vendía. Mi hijo, mi mujer, mis sobrinos hicimos esto para todos nuestros vecinos”, dijo.

Muchos vecinos, indicó que están aislados por el aumento de casos y otros recibieron el alta. “Le llevé un plato de locro para muchos que no tienen dinero para comprarlo”, manifestó.

“Iba haciendo changuitas aparte, algunos trabajitos para ir comprando de a poco (los ingredientes) y los guardaba en el freezer para poder llegar a este día. Con otros amigos siempre estamos haciendo estas cosas. Para el día del niño juntamos juguetes, caramelos para los niñitos del barrio”, finalizó.

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email