Marcha anticuarentena en Alta Gracia: la fiscalía actúa de oficio

Sociedad 26 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La fiscalía a cargo del Dr. Diego Fernández indicó que se iniciaron las actuaciones de oficio para determinar si la marcha que se realizó el martes en Alta Gracia - a pesar de las restricciones- "se efectuaron en el marco de la normativa vigente".

El fiscal manifestó a Sumario Noticias que "se iniciaron de oficio actuaciones judiciales  para determinar si las manifestaciones y/o protestas se efectuaron en le marco de la normativa vigente". 

"Con la apertura de la investigación se trata de establecer si en el marco de la manifestación, se respetaron las medidas vigentes o, en su defecto, si hubo incumplimiento al art 205 del CP o a la ley provincial 10702, y en todo caso, la autoridad competente -judicial o administrativa-  que debe intervenir y, eventualmente la aplicación de la sanción que le correspondería", amplió el funcionario judicial. 

Cabe destacar que en la ciudad de Córdoba el fiscal Andrés Godoy ordenó a la policía los videos de los domos de seguridad a fin de identificar a los manifestantes a quienes se imputaría por violar el artículo 205 del Código Penal. 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email