Torres Lima: “Ese tipo de concentraciones va contra el esfuerzo de mucha gente”

MARCHA ANTICUARENTENA

Sociedad 26 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La marcha anticuarentena que tuvo lugar en el centro de la ciudad en la tarde de ayer, y que congregó a una gran cantidad de vecinos, despertó la indignación de algunos sectores y el apoyo por parte de otros, en una jornada con récord de casos positivos en Alta Gracia.

El último DNU nacional, cuya finalidad es bajar los contagios en el marco de una escalada de casos, determinó la restricción en el funcionamiento de comercios esenciales y no esenciales, que fueron los protagonistas del reclamo de ayer. Sin embargo, también estuvieron presentes referentes políticos, que llegaron al lugar para “apoyar la causa”.

Consultado sobre la situación, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, dialogó con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3 y manifestó: “estamos atravesando un momento crítico desde lo sanitario. Hay un gran sector de la comunidad que está haciendo un esfuerzo muy grande para intentar bajar los contagios y ver ese tipo de concentraciones va contra el esfuerzo de mucha gente. Es un análisis que cada persona tiene que hacer en su interior, porque estamos fallando un poco como sociedad”, sentenció Torres Lima y agregó que durante la manifestación hubo mucha concentración de personas, algunas estaban con protecciones y otras no, y seguramente mañana o pasado se verán esas consecuencias en los testeos. “Lo único que le puedo decir a la gente es que nos sigamos cuidando y cuidando al prójimo”.

Con respecto a la presencia de figuras vinculadas al ámbito político que apoyaban la protesta, el Intendente aseguró que “siempre está la utilización política, de intentar sacar el rédito. El reclamo es legítimo pero el espíritu de la norma es bajar la circulación de las personas. Ahora, usar esto políticamente es riesgoso y triste.  No creo que los médicos quieran ese tipo de expresiones de apoyo”.

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email