24 años luchando por la justicia social

COORDINADORA 27 DE MAYO

Sociedad 27 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Hace 24 años, un 27 de mayo de 1997 nacía la Coordinadora 27 de Mayo, con el primer corte de ruta realizado por trabajadores desocupados en el marco del avance de las políticas neoliberales impulsadas por el menemismo. El grupo salió a la calle para “luchar contra un plan económico de entrega, desocupación y hambre”.

Ese mismo día, la ciudad del Tajamar se sumaba a los 15 cortes que había en todo el país. Un grupo de desocupados del MTR (Movimiento de Trabajadores en Resistencia) había ocupado la Ruta 5, liderados por el dirigente Humberto “Tito” Rivarola y luego de una asamblea, se unió a ellos el grupo de ocupantes de las tierras del actual barrio 1° de Mayo. Fue ese día, cuando comenzó a gestarse la Coordinadora, cuyo principal objetivo es acompañar a las familias que más necesitan.

“Desde la Coordinadora 27 se Mayo saludamos a todos los compañeros que participaron de aquella gesta histórica y hacemos extensivos a todos aquellos compañeros  de las distintas organizaciones sociales que durante estos 24 años han llevado adelante luchas por la justicia social y que siguen manteniendo actividades solidarias desde los merenderos y comedores”, manifestaron miembros de la organización a través de un comunicado.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email