Carlos Ríos: "En sólo cuatro meses digitalízanos la mayoría de los trámites”

COOPERATIVA DE ANISACATE

Sociedad 27 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) La segunda ola de la pandemia no da respiro, y a la crisis en el sistema de salud, se suma también la difícil situación que atraviesan desde lo económico muchos sectores de la sociedad.

Entre ellos, se encuentra Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate. En diálogo con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, su presidente Carlos Ríos dijo que la institución pasa por un momento muy difícil. “Estamos muy complicados, hay un desfasaje financiero grandísimo. El 2020 fue un año muerto. Ahora estamos trabajando con burbujas, pero se frenaron un montón de proyectos y cosas que teníamos en mente. Hoy hay que adaptarnos y ver como sobrevivimos”.

Ríos, explicó que en la actualidad se están refinanciando muchas deudas personales porque gente que dejó de pagar el servicio. “Mucha gente se confundió con el DNU y creyó que no había que pagar el servicio, y las deudas se fueron acumulando”.

Al mismo tiempo, el aislamiento, las restricciones y la complicada situación financiera hicieron que muchos trabajos y proyectos que estaban en agenda sufrieran una ralentización.

En medio de esta incertidumbre, el responsable de la Cooperativa de Anisacate manifestó que se hicieron muchos avances con los trámites a distancia. “En cuatro meses nos tuvimos que adaptar, nosotros y la gente, a lo digital, y hacer un cambio que en otro momento hubiera llevado años. En la mayoría de los casos, todos los trámites se pueden resolver de manera digital.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email