¿Cuáles son las comorbilidades que habilitan la vacunación en mayores de 18?

Sociedad 01 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Con la llegada de vacunas, el operativo para inmunizar a la población finalmente se aceleró. En ese contexto, Córdoba empezó a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades.

El sistema de inscripción https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar, al que se accede a través del CIDI, habilita a informar la existencia de enfermedades previas. El listado incluye:

  • Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35). Adjuntar certificado médico donde conste peso, altura e IMC e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Obesidad grado 3 (IMC mayor a 40). Adjuntar certificado médico donde conste peso, altura e IMC e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente). Adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Enfermedad Cardiovascular: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión arterial, hipertensión pulmonar. Adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Enfermedad Renal Cronica (incluidos pacientes en diálisis crónica). Adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Cirrosis: Adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Inmunodeficiencia congénita o adquirid: adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados: adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Pacientes con enfermedad oncológica u oncohematológica con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; enfermedad en recaída o no controlada). Adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Personas cursando una Tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses). Adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna. (Caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses). Adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna.
  • Neurodegenerativa, patologías neuromusculares: adjuntar certificado médico indicando el diagnóstico e indicación de aplicación de la vacuna
  • Me encuentro postrado/a o con incapacidad médica para movilizarme, Internación domiciliaria.
Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email