Jardines maternales, a la espera de volver a la presencialidad

Sociedad 10 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de la manifestación que realizaron los dueños y empleados de jardines maternales de la ciudad de Córdoba, hubo una reunión entre autoridades provinciales y municipales y se acordó que el sector volverá a la presencialidad el próximo 21 de junio. En Alta Gracia la situación aún es incierta, ya que, hasta el momento, no hubo información oficial al respecto.

En relación a la situación por la que atraviesan los jardines maternales y las guarderías, María González, una de las propietarias de Hora de Aventuras, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. “La situación actual representa todo un desafío para nuestro rubro. Particularmente, nos resulta muy importante poder seguir en contacto con los chicos y por eso seguimos haciendo actividades virtuales. Muchos niños están en adaptación y es muy complejo cortar esos periodos por dos semanas”, explicó la docente.

“Estamos en un hibrido, porque funcionamos como cuidado de niños, pero también como parte educativa. Hay información de que podríamos volver después del 18 como esenciales pero no hay información oficial al respecto de esto, por eso no lo hemos comunicado aún a las familias”, amplió.

Desde el punto de vista económico, González contó que desde el inicio de la pandemia “hemos tenido muchas consideraciones por parte del dueño del inmueble y de las familias que nos acompañan. El año pasado muchas continuaron pagando un porcentaje de la cuota, pero después como todo se extendió decidimos suspender el cobro. Este año, que se da el cierre, los papás siguieron pagando y nuestra esperanza es poder retomar las actividades a mediano o corto plazo”.

Imagen iustrativa. 

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email