Solidaridiad

Una joven padece de acalasia y hace una pollada solidaria

jueves, 10 de junio de 2021 · 12:30

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una joven de 25 años padece un trastorno poco frecuente, el que está relacionado con la imposibilidad de ingerir alimentos sólidos y líquidos. Es por ello que su familia organiza una pollada para poder costear los estudios médicos. 

Erika Rivero es hermana de Aldana, una joven mamá de 25 años que está atravesando un momento de salud delicado desde hace un año y medio. Se trata de un trastorno poco frecuente que dificulta el traspaso de la comida y los líquidos al estómago.

La acalasia aparece como resultado del daño en los nervios del esófago que evitan que este conducto se relaje para transportar la comida al estómago. Puede ser causada por una respuesta anormal del sistema inmunológico. La acalasia se puede controlar mediante una cirugía o terapia mínimamente invasiva (endoscopía).

Por este motivo, la familia viene realizando ventas para poder costear los estudios y poder seguir un tratamiento. Actualmente, según indicó Erika en el programa "Juntos a la Par", Siempre Radio 33.3 "mi hermana está con una medicación que le permite ingerir líquidos. Está tomando yogur. Sabemos que se puede operar, pero para llegar a una cirugía, hay que hacer muchos estudios previos y no tiene obra social".

El próximo sábado 19 de junio, a partir del mediodía, se podrá adquirir un pollo a beneficio de Aldana en Avenida de Mayo 65 (barrio Liniers). Para encargar: (3547) 466621

Valorar noticia

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios