Necesita una reconstrucción maxilar pero la obra social no da soluciones

Sociedad 15 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Bautista Barrera es un pequeño vecino de Rafael García que padece el síndrome de Goldenhar, una enfermedad heterogénea y compleja que forma parte del espectro de anomalías del primer y segundo arcos branquiales que entre sus manifestaciones incluye, anomalías oculares; anomalías faciales y anomalías vertebrales.

El niño necesita de urgencia una reconstrucción maxilar para poder avanzar en su proceso de recuperación, pero la obra social que tiene su familia – OSCCPTAC, del sindicato de Camioneros de la provincia de Córdoba - viene reprogramando la cirugía indeterminadamente.

“La obra social nos viene pateando siempre con alguna excusa, sobre todo por el tema del Covid-19. Entiendo que es una cirugía costosa, porque es una reconstrucción de maxilar, pero en un primer momento me aseguraron que la iban a cubrir y ahora no se hacen cargo”, manifestó Verónica Rubiolo, mamá de Bautista, a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio.

Por el momento, la familia de Bautista sigue a la espera de una solución para poder concretar esta cirugía tan necesaria.

Imgane ilustrativa.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email