Covid-19

Sancionarán con horas de trabajo a los que organicen fiestas clandestinas

martes, 15 de junio de 2021 · 11:33

(Sumario Noticias, Córdoba) El juzgado de faltas de la ciudad de Córdoba comenzó a implementar el trabajo comunitario a personas que fueron multadas por haber organizado fiestas clandestinas en el marco de la pandemia por covid-19. Las sanciones serán de 540 a 2700 horas de trabajo comunitario.

La Resolución N° 02 K, publicado este lunes en el Boletín Oficial municipal, establece que el Juzgado de Faltas podrá sustituir la sanción de multa por la capacitación y el trabajo comunitario o aplicarla de manera complementaria. La decisión modifica el art. 28 de la Ordenanza N° 12.468 - Código de Convivencia Ciudadana de la Ciudad de Córdoba, indicó el portal Cba24n.

Las personas que cometieron una infracción deberán comprobar que están en una situación socio-económica complicada para hacerse cargo de la multa ecónómica y deberán pedir acogerse a este nuevo sistema. 

Los infractores deberán hacer trabajos comunitarios en dependencias públicas o entes de gestión privada pero de bien público. Según la resolución, tres horas de trabajo equivalen a una Unidad Económica de Multa (UEM). Al 15 de junio de 2021, el valor de la UEM es de 792 pesos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios