Aseguran que la autovía es innecesaria

Autovía ruta 5

Sociedad 02 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Paravachasca) Luego de la publicación del Estudio de Impacto Ambiental de la Autovía “Variante Ruta Provincial N° 5” por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Asamblea Paravachasca volvió a manifestarse sobre la cuestión y aseguró que “esta  obra millonaria es absolutamente ajena a las reales necesidades y urgencias del Valle de Paravachasca”.

El grupo de militantes ambientalistas sostuvo que las prioridades en el Valle de Paravachasca son otras: agua corriente y potable en muchos barrios, viviendas dignas para muchas familias, un servicio sanitario público de calidad e integral y no centralizado, mejorar la educación de nuestras escuelas públicas, cuidar el bosque nativo y los seres vivos que los habitan, y el ordenamiento participativo del territorio que contemple estas necesidades vitales prioritarias.

“Desde esta Asamblea no estamos discutiendo solamente la viabilidad de una Autovía que va a fragmentar el territorio, las interacciones ecológicas y los vínculos sociales y culturales en Paravachasca, sino que cuestionamos toda una lógica de desarrollo sobre las comunidades, que no nos representa, no lo hemos consensuado, y nos vulnera en todas las dimensiones sociales”.

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email