Comenzó a funcionar el dispositivo pre hospitalario para pacientes con Covid-19

Sociedad 23 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles 23 de junio se puso en funcionamiento el Hospital de Campaña instalado en el predio de Colectividades de la ciudad que brindará atención pre hospitalaria a vecinos y vecinas Covid 19 positivos de la región.

El Intendente Marcos Torres Lima, recorrió en la mañana de hoy las instalaciones que comenzaron a montarse el día de ayer, junto con la Subsecretaria de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud, Lucila Pautasso y el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi.

El dispositivo instalado por el Ejército Argentino atenderá con turnos previos que estarán a cargo de la Oficina Municipal de Seguimiento Epidemiológico, con prioridad para pacientes con comorbilidades o de riesgo. El horario de atención será de lunes a lunes de 9 a 16:30.

A su vez, la Secretaria de Gobierno puso a disposición la unidad sanitaria móvil para que funcione complementariamente con la carpa de rayos.

En cuanto a su estructura, el dispositivo montado tiene ocho módulos independientes, entre ellos dos carpas acondicionadas, sala de rayos, y sala de derivación de personas que requieran mayor complejidad. Asimismo, posee carpa de admisión o triage, consultorios febriles, shock room, espacio para hisopados, sala de médicos y farmacia.

También, cuenta con un Centro de Operaciones Tácticas para recepción, seguimiento y derivación de personas que asistan al hospital de campaña, que articulará con los centros de salud municipales y las instituciones sanitarias de referencia provincial. Posee camas frías, es decir para atención temporal con tratamiento de ibuprofeno inhalado, plasma y/o suero equino, de ser necesario.

El equipo del Ejército está integrado por 15 personas, entre médicos, enfermeros, técnicos de rayos X, logística y oficial militar.

La instalación sanitaria móvil, se despliega de manera temporal en zonas de críticas del territorio provincial, para brindar apoyo a los hospitales de referencia de la provincia en el tratamiento ambulatorio de personas con enfermedades respiratorias.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email