La bandera brocheriana creada por un altagraciense llegará al Papa

Sociedad 04 de junio de 2021 Diario Sumario

La bandera brocheriana creada por el altagraciense Silvio Fernández en honor al Santo Brochero será enviada en los próximos días al Papa Francisco en el Vaticano. El envío sera a través del contacto  y autorización de autoridades de la Santa Sede en Buenos Aires, según protocolos de segurudad del Vaticano.

Cabe destacar que dicho envío lleva una bandera y una carta con datos del creador y reseña  de la bandera, además con el nombre de instituciones nacionales e internacionales  que declararon de interés a la misma como Legislatura de Cordoba, Consejo Federal de Folklore de Argentina, Corporación Nacional de Vexilología de Chile, Asociación Gaucha EmblemAr, Asociación Brocheriana Mediterránea, Centro Cesahycag, Museo Casa Natal Cura Brochero en exposición  y otras.

La bandera cuenta con tres franjas verticales celeste, blanca y amarilla, con la silueta del Cura Gaucho montando en la franja central.

El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, el amarillo y blanco representa el Vaticano a donde pertenece la Iglesia del Santo argentino.

Cabe destacar que Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004 y finalmente canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco.

Silvio Fernández es fundador  del Centro de Simbología Argentina Heraldico y Cultura de Alta Gracia , uno de los creadores del Proyecto Mí Barrio Mi Bandera en Alta Gracia , y represento intercionalmente a Argentina  en Congresos de Vexilologia  como el de España ,Italia, EE UU entre otros.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email