En 15 días licitarían obras de infraestructura en B° 1° de Mayo

BARRIO 1º DE MAYO

Sociedad 12 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de años de vivir al margen, reclamando servicios y el saneamiento y regularización de los títulos de propiedad, la semana pasada Autoridades nacionales, provinciales y municipales firmaron un convenio para la integración definitiva del barrio 1° de Mayo, dónde viven 450 familias. 

El Proyecto Ejecutivo General (PEG) prevé obras que garantizan el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano. También se realizarán obras de mitigación, saneamiento y cicatrización del suelo para 295 lotes del barrio.

“Esta administración es muy sensible con respecto a la realidad de los sectores vulnerables”, manifestó Iván Poletta, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

El funcionario municipal agregó que durante la gestión Nacional anterior se habían presentado todos los documentos técnicos y los requerimientos para calificar dentro del Plan Promeba. “En su momento no salió, y ahora sufrió una reconversión a otro plan impulsado y financiado por la Nación y la provincia a través de la ministra Laura Jure - Promoción del Empleo y de la Economía Familiar -, con el objetivo de recomponer muchos sectores postergados y que requieren inversiones importantes para desarrollar servicios esenciales. Las obras le van a dar una gran vitalidad al sector”.

Lo que sigue ahora es esperar la licitación de las obras que, según indicó Poletta, se realizará dentro de 10 o 15 días en la ciudad. El plazo para el inicio de las obras está fijado dentro de los próximos 10 ó 12 meses.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email