Anisacate ejecutará obras de agua por 100 millones de pesos

Sociedad 14 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) El proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, brindará agua potable a cerca de 3.500 familias de los barrios del sector oeste de la localidad. La obra consiste, en líneas generales en el intubado de agua del río Anisacate la que llegará hasta las cisternas que se ubican en las plazas de los barrios.

Es un trabajo meticuloso y que abarca a muchos vecinos. Las 3 cisternas tendrán una capacidad de «400 mil litros cada una» y estarán ubicadas en «Valle de Alta Gracia, otra en la Plaza de Parque San José y otra en un terreno del municipio en Villa Río» detalló el Intendente Ramón Zalazar y fue informado por sus medios oficiales. 

También el Intendente explicó que hoy se aprueba la licitación en el Concejo Deliberante en «30 o 40 días se selecciona la empresa» y se prevén «180 días para hacer la obra».

El costo aproximado de esta obra es de $101.709.689, y se obtiene de la aprobación del proyecto por parte del ENOHSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. «Agradecemos al Administrador del ENOHSA Enrique Cresto,  al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Martín Gill y a la Diputada Gabriela Estévez por ser hacedores de este mega proyecto y le mejorará la calidad de vida a las vecinas y los vecinos de la localidad» finalizó Zalazar.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email