Fue normal el retorno a clases en el Departamento Santa María

Covid-19

Sociedad 27 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A partir de este lunes 26 las escuelas de la provincia de Córdoba volvían a clases. En la mayoría de los casos, de manera bimodal (una burbuja presencial y otra virtual) y en otros, donde la cantidad de habitantes es reducida, a la presencialidad plena. 

En diálogo con el programa "Juntos a la Par" Siempre Radio 93.3, Mónica San Felippo Secretaria General de la UEPC, del Departamento Santa María indicó que la vuelta a clases fue normal y distentida. 

"Tanto los docentes como los directivos se están reorganizando de nuevo. Ante la presencialidad se deben seguir las condiciones sanitarias adecuadas. Vamos a seguir atentos al porcentaje de ocupación de camas críticas, el número diario de casos de covid. Además vamos a seguir pidiendo la aceleración de la vacunación a docentes. Hay muchos que ya tienen una dosis pero faltan las segundas. La presencialidad es nuestro ámbito de enseñanza  - aprendizaje pero todavía estamos en pandemia", expresó San Felippo. 

En términos generales, el abandono de niños y niñas en estos últimos años fue de un 30 o 40 por ciento y docentes y directivos están yendo casa por casa para que vuelvan a las aulas. 

Finalmente destacó que hay un mínimo porcentaje de docentes del Departamento Santa María que no quiere vacunarse.

 

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email