Covid-19

Fue normal el retorno a clases en el Departamento Santa María

martes, 27 de julio de 2021 · 11:20

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A partir de este lunes 26 las escuelas de la provincia de Córdoba volvían a clases. En la mayoría de los casos, de manera bimodal (una burbuja presencial y otra virtual) y en otros, donde la cantidad de habitantes es reducida, a la presencialidad plena. 

En diálogo con el programa "Juntos a la Par" Siempre Radio 93.3, Mónica San Felippo Secretaria General de la UEPC, del Departamento Santa María indicó que la vuelta a clases fue normal y distentida. 

"Tanto los docentes como los directivos se están reorganizando de nuevo. Ante la presencialidad se deben seguir las condiciones sanitarias adecuadas. Vamos a seguir atentos al porcentaje de ocupación de camas críticas, el número diario de casos de covid. Además vamos a seguir pidiendo la aceleración de la vacunación a docentes. Hay muchos que ya tienen una dosis pero faltan las segundas. La presencialidad es nuestro ámbito de enseñanza  - aprendizaje pero todavía estamos en pandemia", expresó San Felippo. 

En términos generales, el abandono de niños y niñas en estos últimos años fue de un 30 o 40 por ciento y docentes y directivos están yendo casa por casa para que vuelvan a las aulas. 

Finalmente destacó que hay un mínimo porcentaje de docentes del Departamento Santa María que no quiere vacunarse.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios