Sucedió en Alta Gracia, por estos días de julio de...

EFEMÉRIDES.

Sociedad 27 de julio de 2021 Diario Sumario

25 de julio de 1891. Llega el primer ferrocarril a Alta Gracia.
La formación transportaba pasajeros llegados desde la zona de la pampa húmeda, atraídos por el aire seco de las sierras que prometía curar -o al menos, aliviar- sus enfermedades pulmonares, principalmente, la tuberculosis. La llegada del ferrocarril significó el impulso para la incipiente villa. Pocos meses después se realizaron las primeras elecciones para elegir intendente municipal. El ferrocarril alentó a emprendedores que, como Guillermo Franchini con el Sierras Hotel, buscaron explotar las serranías fomentando sitios de descanso y recreación.

 

26 de julio de 1910. Mateo Beres asume la Intendencia de Alta Gracia.

26 de julio de 1916. Clausura del Casino del Sierras Hotel.

Por presiones ejercidas por la Iglesia y un sector de la sociedad cordobesa, afectados por lo que consideraban una inmoralidad: la promoción y la dependencia económica derivada del juego.

 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email