Una terapia pensada para las epidemias futuras

Hospital Arturo Illia

Sociedad 27 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado lunes, se inauguró la unidad de terapia intensiva "Santiago Gerónimo" en el Hospital Arturo Illia. Con ocho nuevas camas, la institución contará con una UTI destinada a patologías habituales y otra para el coronavirus covid-19. 

"No solamente el covid requiere terapia intensiva. ACV, infartos o cirugías que requerían terapia debieron ser derivados. Ahora vamos a tener una terapia para patología covid y otra común" explicó Mariana Garay, directora del Hospital, en diálogo con Siempre Radio 93.3. Además, destacó la importancia de la incorporación de más cantidad de camas: "La unidad va a triplicar las camas de UTI para darle cobertura a 130 mil personas que integran el área. Solamente teníamos cinco camas y se agregaron ocho nuevas. Por un tiempito corto, vamos a tener funcionando la terapia de abajo y la de arriba se refuncionalizará"

Por otra parte, pensando en el futuro, Garay consideró importante que la terapia se construyó teniendo en cuenta criterios actuales de bioseguridad.  "Es una gran satisfacción porque será una terapia nueva, con todo el equipamiento de última generación. Se hizo de cero teniendo en cuenta el tema de la circulación, ventilación y los filtros, atendiendo al covid o a cualquier otra patología infectocontagiosa que podamos tener".

Finalmente, la nueva terapia generará 14 puestos laborales. "Con la incorporación de la nueva terapia, se incorporarán todos los cargos que se necesiten para hacerla funcionar. Es un médico cada seis camas. A partir de agosto, habrá 14 médicos de terapia" remarcó Garay.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email