Damián Córdoba deberá cumplir 60 horas de trabajo comunitario

Violación de las restricciones

Sociedad 30 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El cantante había violado las restricciones dando un show en un bar de la ciudad de Córdoba. La sanción será para Damián Córdoba, organizadores, socios y al encargado del local. Córdoba deberá pagar 79.200 pesos de multa más 60 horas de trabajo comunitario. El cantante apeló. 

En junio de este año, tuvo lugar el bochornoso episodio tuvo lugar en un bar de Nueva Córdoba, con Damián Córdoba como protagonista. Se puso a cantar en un esenario y la gente empezó a bailar sin respetar ninguna medida de aislamiento. Días después de ésto el cantante cuartetero difundió un video pidiendo disculpas y asegurando que se vio "entre la espada y la pared".  

Carlos Cornejo, fiscal de turno en la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, imputó al cuartetero y a los dos encargados del bar de barrio Nueva Córdoba donde se llevó a cabo una fiesta y show musical con “trencito” incluido.

Por su parte, el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba resolvió que Damián Córdoba, así como los organizadores, socios y encargados del Visionaire Ruin Bar, deberán realizar 60 horas de trabajo comunitario, además de la multa, por haber incumplido la prohibición de realizar shows en vivo.

“Además de la sanción pecuniaria se aplicó complementariamente la sanción de 60 horas de trabajo comunitario a cada uno de los organizadores y socios, y al encargado que estaba en ese momento, como también al señor Damián Córdoba”, dijo a Arriba Córdoba Miriam Beatriz Capone, jueza de Faltas municipal.

“La multa para la organización es de 600 unidades económicas, son 475 mil pesos y para Damián Córdoba 79.200 pesos. Y además 60 horas de trabajo cada uno. La sociedad del bar son cinco personas, la firma es una figura jurídica”. 

La jueza indicó que hay programas para la realización de los trabajos comunitarios: “Actualmente hay dos programas, uno es el de hisopados gratuitos, colaborando en esa estructura administrativa, hay un centro de hisopado que es de 24 horas; y la otra opción es el programa Aprendamos a Covivir que depende del cuerpo de promotores comunitarios”, apuntó.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email