"Estamos parados sobre las cenizas de lo que fue nuestra casa"

INCENDIO EN VALLE DE ANISACATE

Sociedad 30 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Anisacate) La familia Galvani, del Valle de Anisacate, vivió una de las peores jornadas de su vida en el día de ayer, cuando perdió todas sus pertenencias en un incendio que devastó la casa en donde vivían en calle Robles.

El hecho tuvo lugar en la mañana del pasado jueves. “Yo trabajo en Córdoba, soy maestro mayor de obras. Mi mujer me lleva todos los días hasta la parada del colectivo y cuando volvió ayer vio una llama en la punta del caño de la salamandra, eso fue lo que originó el fuego. Fue una cosa de segundos. El fuego se propagó por toda la casa que era de madera", contó Jorge al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. “Me bajé en el peaje y conseguí que un hombre me lleve hasta la casa, pero cuando volví ya estaba todo consumido. Estaban trabajando los Bomberos Voluntarios y la cuadrilla de la Comuna, pero la perdida fue total. Nos quedamos con lo puesto, no se salvó nada, perdimos todo, todo”, aseguró muy angustiado.

Jorge y su esposa Marta pasaron la noche en una cabaña que les prestó un vecino. “Vamos a estar agradecidos con todos los que nos ayudaron, nos trajeron alimento, ropa. Ahora estamos evaluando como levantar la casa de nuevo. Estamos parados sobre las cenizas en donde ayer teníamos nuestra casa”, aseguró Marta.

“Nos sentimos muy contenidos por la solidaridad de las personas. Vienen y nos traen lo que pueden. Nos hace falta material para poder levantar la casa de nuevo. Una ferretería nos donó cemento y arena. Todo sirve en este momento. Un clavo que me acerquen lo voy a agradecer un montón”, remarcó Jorge.

Para poder colaborar, podrán comunicarse al 351-6008422 (Jorge) o al 351-2580492 (Marta). También se recibirán donaciones a la siguiente cuenta:

  • CBU: 0110213230021381560201
  • Alias: AYUDA.CASA.FUEGO
Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email