Final de la Copa América: en casa no, pero sí en el bar

COVID-19

Sociedad 09 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La final de la Copa América que enfrentará a Argentina y a Brasil se disputará el próximo sábado a partir de as 21 – horario local -. Al mismo tiempo, desde este viernes el horario de los comercios gastronómicos se extenderá hasta las 23, con un aforo del 30% y no más de cuatro personas por mesa.

Las nuevas medidas que se anunciaron el pasado jueves, no incluye la habilitación de las reuniones familiares o sociales, por ende, los cordobeses podrán ver el partido con amigos en un bar, pero no en sus propias casas.

De hecho, en la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora anunció que bares y restaurantes de la capital podrán atender a sus clientes este sábado hasta finalizado el partido de la Copa América, al tiempo que indicó que se trata de una “medida excepcional” sólo por este sábado que juegan Argentina y Brasil, y que acordaron “permitir el ingreso hasta las 23 y la permanencia en el local hasta finalizar el partido”.

No es la primera vez que se cuestionan ciertas “incoherencias” en habilitar las reuniones en los bares pero no en los domicilios privados. Lo cierto es que, o al menos eso consideran las autoridades gubernamentales, en los espacios gastronómicos, están dadas las condiciones para el cumplimiento y los controles de los protocolos sanitarios, cosa que no se podría medir en los encuentros que se desarrollan en los domicilios privados.

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email