Invertirán 406 millones de pesos en obras para barrio 1° de Mayo

Sociedad 09 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Autoridades nacionales, provinciales y municipales firmaron un convenio para la integración definitiva del barrio 1° de Mayo, dónde viven 450 familias. Se trata de una inversión de 406 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Participaron de la firma, Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana, junto a la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure y Marcos Torres Lima, intendente de la municipalidad de Alta Gracia.

El Proyecto Ejecutivo General (PEG) prevé obras que garantizan el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano. También se realizarán obras de mitigación, saneamiento y cicatrización del suelo para 295 lotes del barrio.

"Es un orgullo que la provincia se haya puesto a trabajar y desplegar la política para los barrios populares donde son tantas las necesidades, con la amplitud y la integralidad que requieren estos proyectos de integración. Hay algo que es fundamental: avanzar con proyectos de obras que garantizan derechos para cientos de familias, mientras incluimos a las organizaciones sociales para generar trabajo y acompañar la reactivación económica.".” señaló Miño, presidenta del FISU.

Por su parte, la ministra Laura Jure explicó que “se nota mucho el contraste entre los barrios de Alta Gracia y eso es lo que vamos a transformar. El barrio Primero de Mayo va a quedar totalmente integrado. Desde el Gobierno provincial estamos contentos porque es muy importante para nosotros decir y hacer. Sabemos que son necesidades extremas las que pasan las familias y tenemos la obligación y el compromiso de modificar esa realidad."

Con estas obras ya son 7 los proyectos de integración social y urbana en marcha en Córdoba financiadas por el gobierno nacional y ejecutadas por el gobierno de la provincia y organizaciones sociales. Se trata de una inversión de más de mil millones de pesos del Estado Nacional para más de 2000 familias de barrios populares de la provincia.

“Creanme que son fundamentales estas obras para mejorar la vida de las familias de este sector, que es el que más necesita la presencia del Estado en Alta Gracia. Son obras que le van a cambiar la vida a esas personas que hoy corren riesgo de incendios o viven sin acceso al agua potable, fundamental para dignificar la vida. Para la Ciudad, esto es una noticia muy importante.” resaltó Torres, intendente de Alta Gracia.

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email