Campaña para infancias: "Pintá tu comercio"

Sociedad 10 de agosto de 2021 Diario Sumario

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras se suma a la campaña "Pinta Tu Comercio" junto a FEDECOM y centros comerciales de la provincia. La campaña tiene el objetivo de generar conciencia, en los más pequeños, acerca de la importancia de los comercios de la ciudad como símbolo de la identidad local.

Asimismo, la acción tiene como finalidad visibilizar y promover la importancia del Derecho al esparcimiento, el juego y las actividades lúdico- recreativas de todos los Niños y Niñas que, en muchos casos, se ve vulnerado ante situaciones de Trabajo Infantil.

Esta propuesta surge en el marco del 2021 “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil” y de manera articulada con la COPRETI (Comisión para la erradicación del trabajo infantil), espacio público-privado liderado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y de la cual el Centro Comercial forma parte a través de FEDECOM. 

Desde nuestro lugar entendemos que fomentar el consumo responsable, en establecimientos formales y de cercanía, entre quienes realizarán sus compras del Día del Niño es la manera de contribuir al desarrollo de la economía local y apostar a una mejor calidad de vida para todos los que vivimos en la ciudad, especialmente, los más pequeños.

Así, las niñas y niños que quieran participar del sorteo, podrán entregar sus dibujos en el CeCIT, Belisario Roldán hasta el día 19/08. Deben dejar en el dibujo los siguientes datos: nombre del niño, nombre del comercio que dibujó y datos de contacto de un adulto responsable.

El día 20/08 realizaremos la elección de dos ganadores por categoría junto a un jurado. Los premios para quienes participan son:

  • Categoría de 2 a 6 años primer premio: monopatín
  • Categoría 2 a 6 años segundo premio: juego de mesa
  • Categoría 7 a 12 años primer premio: monopatín
  • Categoría 7 a 12 años segundo premio: juego de mesa
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email