Adolescentes con comorbilidad podrá vacunarse sin turno

Sociedad 17 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A partir de este miércoles 18 de agosto, los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, podrán vacunarse con la primera dosis contra el Covid-19 sin turno previo. 

Así lo informó la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia. Los interesados podrán acercarse el Vacunatorio Municipal de lunes a viernes de 10 a 17 con  DNI, certificado médico o el carnet de discapacidad. Los niños y niñas de 12 años deberán presentarse acompañados por un adulto responsable, mientras los mayores de 13 años podrán hacerlo de forma autónoma.

Al mismo tiempo, siguen las inscripciones para los menores entre 12 y 17 años, que no presenten comorbilidades o no posean certificado de discapacidad, ingresando a: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ 

El registro de quienes tiene 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email