El primer aniversario del dolor

SOLANGE MUSSE

Sociedad 22 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Nadie en Alta Gracia, ni en Córdoba o el país, olvidará el nombre de Solange Musse, o el de su padre, Pablo. La mujer enfrentaba un cáncer de mama, y se encontraba bajo un tratamiento alternativo y ambulatorio en Alta Gracia, con enfermeros, respirador y acompañamiento terapéutico. Desde que empezó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Pablo no pudo visitarla ya que vive en la provincia de Neuquén. Todos los permisos tramitó ese padre para poder ver a su hija pero, por cuestiones burocráticas, no lo consiguió. Solange murió sin verlo el 21 de agosto del 2020. Las autoridades provinciales aseguraban que todo lo que se había hecho era para cumplir con las normas. Pero las contradicciones de la pandemia, le negaron a un padre poder despedirse de su hija. 

Diez días después, y con el fuerte antecedente del caso Solange, el Gobierno nacional autorizó el acompañamiento de familiares en estado terminal. Pero para ese padre y esa hija, ya era demasiado tarde. 

A un año de su muerte, familiares, amigos y vecinos se convocaron el sábado por la tarde en la esquina de Bulevar Arturo Illia y Vélez Sárfield, en la ciudad de Córdoba, para recordar a la mujer.

"Fue un acto sencillo, muy emotivo. Estuvimos acompañados por otras personas que no pudieron despedirse de sus seres queridos durante la pandemia", dijo Pablo Musse, el papá de Solange a Cadena 3. Frente al Patio Olmos, la familia desplegó una pancarta con una de las frases de la carta que escribió Solange mientras transitaba sus últimos días de vida por un avanzado cáncer: “Hasta el último suspiro tengo mis derechos”.

La familia estuvo acompañada además por Soledad, la mamá de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía de Córdoba en agosto del 2020.

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email