Imputaron por "incendio doloso" al presunto pirómano de la rotonda AG

TEMPORADA DE INCENDIOS

Sociedad 23 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El hombre de 68 años que fue detenido el pasado sábado como presunto responsable del incendio que tuvo lugar en cercanías al Alta Gracia Rugby Club, fue imputado y detenido por el delito de “incendio doloso”, por orden la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández.

La persona fue detenida por efectivos policiales cuando quiso huir del sector, luego de provocar el foco que se propagó favorecido por las condiciones climáticas. El detenido fue capturado a partir de ser señalado por un testigo, y al ser revisado, los uniformados encontraron que llevaba consigo "varios encendedores", según se informó oportunamente. Además, en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, habría quedado registrado el inicio intencional de los focos de incendio.

El responsable fue trasladado al EP9 y en los próximos días se le receptará declaración indagatoria. Hasta tanto, se desconocen los motivos que llevaron a este hombre a iniciar un incendio que podría haber alcanzado imprevisibles consecuencias.

En relación a los incendios de Potrero de Garay y San Clemente, las autoridades judiciales informaron que se continúa con la “producción de pruebas técnicas por parte de personal especializado de bomberos y de policía judicial, además de los pertinentes testimonios, todo ello tendiente a determinar la causa del inicio y propagación del mismo, los daños materiales ocasionados y la  eventual responsabilidad".

Cabe recordar que el propietario del complejo de cabañas de alta gama El Potrerillo, Efraín Agustinoy, señaló a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) como responsable, ya que asegura que el fuego se originó por la caída de un cable de alta tensión.

En ambos casos, rige secreto de sumario.    

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email