Un día especial para una labor esencial que busca reconocimiento

Día del vacunador y vacunadora

Sociedad 26 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El 26 de agosto, se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora. La fecha, instaurada en homenaje a Albert Sabin, se comenzó a festejar hace escasos dos años. En 2020, con la pandemia del coronavirus covid-19, la profesión de los vacunadores comenzó a adquirir un cariz especial: la expectativa por la llegada de una inoculación contra el virus colmaba el mundo. 

Este año, la labor de los vacunadores y vacunadoras fue indispensable para poder llegar con las dosis a gran parte de la población. En 2019, la Ley 27.491 instaló la fecha para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

La ley mencionada declara a la vacunación como de interés nacional y regula la política pública de control de enfermedades prevenibles por este método, entendiendo que es una estrategia preventiva de alta efectividad y constituye un bien social.

También garantiza la gratuidad y obligatoriedad de la inmunización, sostiene la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular y asegura la disponibilidad de vacunas, entre otros aspectos.

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email