11-S: El preludio del desastre

ANIVERSARIO

Sociedad 10 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Eduardo Barbera, nació y creció en Falda del Carmen. A fines de los años 70 se fue a estudiar a Estados Unidos y años después obtuvo la ciudadanía. Al tiempo, comenzó a trabajar en una oficina de las Torres Gemelas, como director del Córdoba Trade Center-Nueva York.

“Me fui hace 30 o 40 años, pero Falda del Carmen, y Alta Gracia por extensión, siguen siendo mi lugar en el mundo”, dice Eduardo a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, en el marco de los 20 años del atentado a las Torres Gemelas.

En 1993, Eduardo vivió un antecedente de la tragedia: “Nosotros ya habíamos tenido otro atentado. Específicamente, el 26 de febrero de 1993, a las 12:17 del mediodía, estalló la primera bomba que se puso a un edificio de estas características e Estados Unidos”.

Años después, un reclamo vecinal en Falda del Carmen, demoró el regreso de Eduardo a Estados Unidos y tal vez, le salvó la vida.

Escuchá la nota completa acá:

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email