Elecciones 2021

Cada escuela, un mundo

domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:48

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde el inicio de la jornada electoral de este domingo 12 de septiembre, llamó la atención la cantidad de fuerzas de seguridad ayudando a cumplir el protocolo para estos comicios. La ubicación de mesas al aire libre dentro de lo posible, la organización de las filas con distanciamiento y el uso de alcohol en gel fueron los predominantes.

Sin embargo, el modo de aplicar de los protocolos en las diferentes escuelas varió de acuerdo a los criterios de los facilitadores sanitarios del lugar y la bajada de recursos que hubo en cada edificio.

En el Instituto Manuel de Falla, personal policial permitió que ingresaran al edificio de a cuatro personas. A medida que salían, se admitía la entrada de otros cuatro electores.

En el Instituto de la Misericordia, que también tiene los cuartos oscuros en la interior del edificio ya que sus aulas no dan al patio como en otros colegios, se permitía entrar a un elector por mesa y posteriormente, cuando salía una persona, se admitía un nuevo ingreso.

En el Instituto El Obraje, llamó la atención la cantidad de barbijos quirúrgicos que tenía el personal de Gendarmería Nacional. Al ingreso, se le solicitó a cada elector que se cambiara su tapabocas por el barbijo que era ofrecido. Las filas se realizaban en el patio de la escuela y no había colas en la vereda.

En el IPEM 97 Independencia, por otra parte, la cantidad de personas que fueron a votar alrededor de las 10 de la mañana superó el aforo del patio y la cola continuó durante varios metros en la vereda.

En algunas calles, las veredas angostas complicaron la circulación de peatones debido a las largas filas que salían de las escuelas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios