Cada escuela, un mundo

Elecciones 2021

Sociedad 12 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde el inicio de la jornada electoral de este domingo 12 de septiembre, llamó la atención la cantidad de fuerzas de seguridad ayudando a cumplir el protocolo para estos comicios. La ubicación de mesas al aire libre dentro de lo posible, la organización de las filas con distanciamiento y el uso de alcohol en gel fueron los predominantes.

Sin embargo, el modo de aplicar de los protocolos en las diferentes escuelas varió de acuerdo a los criterios de los facilitadores sanitarios del lugar y la bajada de recursos que hubo en cada edificio.

En el Instituto Manuel de Falla, personal policial permitió que ingresaran al edificio de a cuatro personas. A medida que salían, se admitía la entrada de otros cuatro electores.

En el Instituto de la Misericordia, que también tiene los cuartos oscuros en la interior del edificio ya que sus aulas no dan al patio como en otros colegios, se permitía entrar a un elector por mesa y posteriormente, cuando salía una persona, se admitía un nuevo ingreso.

En el Instituto El Obraje, llamó la atención la cantidad de barbijos quirúrgicos que tenía el personal de Gendarmería Nacional. Al ingreso, se le solicitó a cada elector que se cambiara su tapabocas por el barbijo que era ofrecido. Las filas se realizaban en el patio de la escuela y no había colas en la vereda.

En el IPEM 97 Independencia, por otra parte, la cantidad de personas que fueron a votar alrededor de las 10 de la mañana superó el aforo del patio y la cola continuó durante varios metros en la vereda.

En algunas calles, las veredas angostas complicaron la circulación de peatones debido a las largas filas que salían de las escuelas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 15.32.24

Despeñaderos: fuerte reclamo por despidos en el Hogar Elpidio González

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Se trata de tres enfermeras que fueron notificadas por el portal del Ciudadano Digital. En diálogo con Sumario Noticias, el prosecretario zonal del Sindicato de Empleados Públicos, Sebastián Crembil, dijo: “Exigimos la reincorporación de las compañeras. No son ñoquis a quienes están despidiendo, son enfermeras de gran reconocimiento, vecinas de nuestro pueblo”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email