PERROS ENVENENADOS

Patricia Fierro: “La gente tiene a los perros y a los hijos adentro de las casas por miedo”

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:49

(Sumario Noticias, Valle de Anisacate) Ya son más de 22 los perros fallecidos por envenenamiento en la localidad de Valle de Anisacate. Los vecinos viven horas de miedo e incertidumbre y se mantienen alertas para poder dar con el responsable de esta macabra situación.

“Desde el mes de agosto que se vienen encontrando perros muertos en el Valle, el problema principal que es que los animales estaban en los patios de sus casas, por ende alguien está tirando el veneno adentro de los hogares”, manifestó al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3, Patricia Fierro, vecina del Valle de Anisacate, damnificada y denunciante del envenenamiento de perros en la zona. La mujer agregó que la situación es “preocupante” y “gravísima” y que los vecinos viven con miedo. “Hay que tener a los perros y a los hijos dentro de las casas, no los pueden dejar salir por miedo”.

La vecina relató una situación ocurrida el fin de semana que ilustra el drama que se vive en la localidad. “El fin de semana, el perro de mi vecino vino a mi casa envenenado. Lo llevamos a la veterinaria y lo salvamos de milagro. El animal pesa 65 kilos y casi se muere. No sabemos todavía qué veneno es, pero mi perra, que estaba con él y tenía 30 kilos, murió en 20 minutos”.

“Estamos muy mal. Hoy al medio día vamos a hacer de forma conjunta una denuncia con todos los certificados de los veterinarios. La Fiscalía ya está informada y ya están en movimiento, lo mismo que el jefe comunal, que se puso al frente de la situación. Gracias a la difusión, esta persona o esta gente va a tener 1.000 ojos mirando”, finalizó Patricia. 
 

 

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios