CASO AGUSTINA MORENO

El cuerpo de Agustina empezó "a hablar" de las causas de su muerte

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:29

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una conocida frase de los forenses repite que "los cuerpos hablan", y este jueves trascendieron los datos preliminares de la autopisa realizada al cuerpo de Agustina Moreno, quien fue encontrada muerte durante la noche del lunes. Como se recordará, el fiscal caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa", en tanto los familiares de la joven de 20 años fallecida denunciaron "femicidios" y apuntaron contra una expareja de la chica.

Según fuentes allegadas a la investigación, los primeros resultados de la autopsia dictaminaron que la muerte fue "asfixia por ahorcamiento", y que el cuerpo no tenía signos externos de violencia que hagan presumir una defensa o ataque. Estos datos refuerzan aún más la principal hipótesis, de que la muerte se habría producido por autodeterminación.

La muerte de la joven de 20 años, ocurrida en barrio El Cañito, conmocionó a Alta Gracia. La causa mantiene su carátula original. La familia reclama que se considere un femicidio.

"Queremos que el fiscal cambie la carátula. Él la maltrataba mucho: violencia física, psicológica, de lo que te imagines. La golpeaba en público, ella renunció al trabajo por vergüenza luego de que la golpeara en público" había manifestado el martes Eliana Ledesma, tía de Agustina, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

Valorar noticia

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
18%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios