La Provincia anuncia la presencialidad plena a partir del lunes 27

Educación

Sociedad 20 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El pasado domingo 19, trascendió que el Gobierno provincial anunciará el retorno a la presencialidad plena en todos los colegios y modalidades a partir de la semana próxima. La medida se tomaría a raíz de la baja en los casos de coronavirus covid-19 y la necesidad de incrementar la asistencia de los estudiantes a las aulas.

“La disminución de la cantidad de contagios y el hecho combinado de que hemos alcanzado un piso de vacunación en un gran porcentaje de la población, son hechos que nos permiten avanzar hacia una presencialidad cuidada. Se ha vacunado a los jóvenes con comorbilidades y ya rige la vacunación libre para este segmento. En gran cantidad, los docentes recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19” indicó el ministro de Educación, Walter Grahovac, en diálogo con La Voz. 

De todas maneras, no se brindaron precisiones acerca de si habrá modificaciones en los protocolos de distanciamiento, motivo que condiciona a muchas instituciones que no pueden permitir el regreso simultáneo de todos sus estudiantes. A pesar del anuncio público, no ha llegado a las escuelas información acerca del modo en que esta medida se implementaría en las escuelas.

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email