Mariana Garay: “Estamos en el país del inconformismo”

MEDIDAS SANITARIAS

Sociedad 22 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La flexibilización de las medidas de cuidado sanitario vigentes durante la pandemia, genero diversos puntos de vista en la sociedad argentina. Algunos lo ven con buenos ojos, otros sin embargo argumentan que son “manotazos de ahogado” por el resultado adverso que el oficialismo obtuvo durante las elecciones PASO que tuvieron lugar el pasado 12 septiembre.

Consultada sobre las nuevas medidas, la directora del Hospital de Alta Gracia, Mariana Garay opinó que “se toman las medidas viendo que los casos han bajado drásticamente” pero advirtió que liberar la cuestión puede hacer que haya un repunte de casos. “En casi todos los países del mundo llegado el verano se tomaron las mismas medidas. No me parecen mal, pero dependemos mucho de cómo se comporte la gente. La importancia del cuidado individual es vital para que no se desmadre la cuestión. Es importante que se comunique bien cuál va a ser la implementación”, agregó la profesional de la salud.

Con respecto a la realidad local, Garay dijo que en el centro de salud pública que dirige la situación está estable. “Hace más de un mes que tenemos una cierta estabilidad, con pocos casos de internación en sala común y a terapia directamente casi no estamos derivando”, además aseguró que en Córdoba “aún no hay una circulación comunitaria de la variante Delta”.

Con respecto a la naturaleza de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, Garay manifestó: “no sé si la medida tiene un tinte electoral, no estoy para analizar esas cosas” pero si expresó que “estamos en el país del inconformismo. La oposición hasta la semana pasada criticaba las medidas restrictivas y ahora que se levantan las restricciones también lo critican. Trato de no meterme a analizar esas cosas porque no tiene mucho sentido”.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email