Oscar Atienza: “La pandemia no terminó porque estemos hartos”

Sociedad 22 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) “No tengo dudas de que con estas medidas en 30 días vamos a estar atravesando la tercera ola”, sentenció el médico infectólogo Oscar Atienza a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

Sin rodeos ni eufemismos, el excandidato en las últimas PASO por el Espacio de Acción Colectiva, opinó sobre la posibilidad de circular sin barbijo por espacios abiertos y dijo: “Flexibilizar medidas con una variante como la Mu o la Delta ingresando es tomar un riesgo innecesario. La pandemia no ha terminado porque estemos hartos”.

El profesional de la salud aseguró que “hay una lectura equivocada de ‘me bajaron los casos y hay que flexibilizar’ cuando lo que se debería haber hecho es remarcar las medidas que dan éxito. El barbijo es lo último que deberíamos abandonar. Me dio la impresión que la Ministra – por Carla Vizzotti - dio un mensaje confuso que después tuvo que salir a aclarar”.

Al mismo tiempo, aseguró las medidas obedecen al resultado electoral del pasado 12 de septiembre. “Fue un volantazo por perder las elecciones, pero creo que hicieron una mala lectura sobre por qué la gente no los votó. Lo que terminó de detonar a la gente fueron las fotos tanto del oficialismo como de la oposición festejando cuando todos nos estamos fundiendo”.

Al respecto de la presencialidad plena en las instituciones educativas a partir del próximo 27 de septiembre, Atienza evaluó que es una “medida riesgosa”.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email