CURIOSIDADES

¿Por qué se venden en $15 mil las monedas de 1 peso?

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:27

Una serie de monedas argentinas de un peso, acuñadas en 1995 en Inglaterra, se ofrecen ahora hasta por 15.000 pesos en los sitios de venta por internet. En las mismas, en vez de llevar escrito "Provincias del Río de La Plata", se puede leer "Provingias del Río de La Plata".

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, un blíster con diez de esas monedas se ofrece a 50 dólares, unos 9.200 pesos al tipo de cambio no oficial. En la plataforma eBay, en tanto, se ofrece cada unidad en valores que van desde los seis dólares (1.104 pesos) hasta los 12 (2.208 pesos).

Aunque cuentan con ese error de ortografía, aún hay múltiples monedas de esta serie en circulación. Según especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que, en general, son las más escasas. Pero éste no sería el caso.

La serie elaborada en 1995 fue solicitada por el gobierno de Carlos Menem, según información oficial. El encargo fue de 56 millones de monedas y las autoridades notaron el error cuando el cargamento llegó de Europa, por lo que no se pudo solucionar y fueron puestas en circulación.

Galería de fotos

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios