Realizarán una cabalgata para esparcir las cenizas de Raúl Godoy

Sociedad 24 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Valle de Paravachasca aún llora la muerte de Raúl Godoy, ocurrida en abril pasado. El docente y profesor de danza folklórica, oriundo de San Clemente, miembro muy querido y respetado de la comunidad, falleció luego de atravesar complicaciones por un cuadro de coronavirus.

Raúl, fue maestro, en las dos escuelas primarias de San Clemente y también en Alta Gracia. Como profesor de danza, se desempeñó en la Agrupación Gaucha Padre Buteler y otras academias de renombre y fue el fundador de la Academia Champaquí. Al mismo tiempo, fue un incansable colaborador del Encuentro Anual de Colectividades. 

Numerosas con las personas que recuerdan a Raúl por el legado que dejó en vida. Por ello, y debido a un deseo que expresó cuatro días antes de su muerte, se realizará una cabalgata para esparcir sus cenizas en la Cuesta de Argel.

“La cabalgata arranca hoy desde Alta Gracia y participaran alumnos de Raúl, amigos y familiares. La idea es llegar esta noche a San Clemente y mañana a primera hora salir para la Cuesta. Es un camino de 3 horas a caballo, que es el único medio por el que se puede acceder al lugar”, explicó al programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, Jorge Martínez, integrante de la agrupación gaucha Padre Buteler.

“Raúl quiso ser cremado y que sus cenizas fueran esparcidas en la Cuesta, lugar donde nació. Vendrán personas de muchos lugares en donde él estuvo y formó parte de la comunidad”, agregó.

En el lugar se colocarán diferentes placas en su homenaje, para señalar el lugar en donde reposarán sus cenizas.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email