VECINOS UNIDOS POR NUESTRAS ACEQUIAS

"No estamos en contra del derecho al agua"

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:05

(Sumario Noticias, Anisacate) A mediados de mes comenzaron las obras para llevar agua a diferentes barrios de la localidad de Anisacate. Máquinas excavadoras comenzaron a verse dentro del río Anisacate lo que generó preocupación en los vecinos del sector.

“En un portal salió que estamos en contra de la obra, y la verdad que no. Algunos vecinos se preocuparon cuando vieron máquinas de gran porte en el río y nos vino como un déjà vu de cuando taparon la boca jesuítica. Lo que nosotros queremos dejar asentado como colectivo es que no estamos en contra del derecho al agua. La población tiene el derecho a la información y la Municipalidad no ha informado al pueblo lo que se estaba haciendo, ni de qué se tratan las obras. Es lo único que pedimos”, aseguró María Amuchástegui del colectivo Unidos por Nuestras Acequias.  

La mujer agregó que “nadie estaba al tanto de la obra, por eso la gente estaba preocupada. Queremos saber si hicieron un estudio de impacto ambiental, como el que deberían haber hecho cuando cerraron las acequias, cosa que tampoco hicieron. No estamos bajo ningún punto de vista en contra de que la gente tenga agua”.

Por último, Amuchástegui infirmó enviarán una nota y pedirán una audiencia con el intendente de Anisacate, Ramón Zalazar para conocer detalles sobre el tema.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios