Ola de calor: se realizará un operativo para abastecer de agua a la ciudad

Sociedad 10 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El presidente de la Cosag, Ennio Mazzini confirmó que junto al municipio, se dará inicio a un operativo para abastecer de agua a los vecinos de distintos barrios, previendo las dificultades para abastecer del servicio en días que las temperaturas serán extremas. 

"Esta mañana tuvimos una reunión en el Ejecutivo para armar un cronograma de atención a los barrios con inconvenientes como ser barrio La Perla, Villa Oviedo, General Bustos, Parque San Juan y Lalahenes- además de otros que se puedan ir sumando-. Vamos a arrancar esta semana a raíz de lo que se estima en relación a las altas temperaturas en donde hay mayor consumo de agua y la baja presión", dijo a este medio Mazzini. 

En este sentido, contó que el operativo comenzará todos los días a las 6 de la mañana tratando de cubrir a todos los barrios que tienen incovenientes. Las consultas y puesta en funcionamiento del mismo se vehiculizará a través de los Centros Vecinales. 

"Lamentablemente la situación también se está dando a nivel provincial. Se han gestionados camiones a la provincia y nos dijeron que, por el momento no nos podrán otogar, porque hay otras localidades con los mismos incovenientes", dijo el presidente de la Cooperativa.

OBRAS

Por otra parte, Mazzini indicó que se está trabajando en una obra de refuerzo de una cañería que le da a todos estos sectores, en la zona sur-este de la planta potabilizadora. Estamos construyendo un "baypass" para darle una mejor alimentación a la cañería para tener más caudal".

 

 

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email