Red de Farmacias y Laboratorios

Vacunación y testeos: ¿Cómo funcionan los turnos?

lunes, 10 de enero de 2022 · 10:01

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes se pone en marcha el plan de Fortalecimiento Sanitario anunciado la semana pasada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Farmacias y laboratorios privados se incorporarán al Plan de Vacunación y testeos en localidades de toda la provincia de Córdoba. De esta forma, las personas que deseen vacunarse deben contactarse con la farmacia más cercana o dirigirse personalmente para solicitar un turno. Se debe llevar DNI y el carnet de vacunación. 

Se aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesite completar o iniciar esquema, independiente que sea o no residente de la provincia; y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.

De igual manera, en esta primera instancia, la estrategia provincial de diagnóstico y testeo incorpora 29 laboratorios privados en toda la provincia. De forma paulatina se irán sumando más de estos espacios, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

Estos realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).

Para solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI, e ingresar al siguiente enlace https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados.

Deberá escoger “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y finalmente en el buscador seleccionar “TESTEO ANTIGENO COVID-19” y elegir el laboratorio.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios