Vacunación y testeos: ¿Cómo funcionan los turnos?

Red de Farmacias y Laboratorios

Sociedad 10 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes se pone en marcha el plan de Fortalecimiento Sanitario anunciado la semana pasada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Farmacias y laboratorios privados se incorporarán al Plan de Vacunación y testeos en localidades de toda la provincia de Córdoba. De esta forma, las personas que deseen vacunarse deben contactarse con la farmacia más cercana o dirigirse personalmente para solicitar un turno. Se debe llevar DNI y el carnet de vacunación. 

Se aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesite completar o iniciar esquema, independiente que sea o no residente de la provincia; y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.

De igual manera, en esta primera instancia, la estrategia provincial de diagnóstico y testeo incorpora 29 laboratorios privados en toda la provincia. De forma paulatina se irán sumando más de estos espacios, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

Estos realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).

Para solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI, e ingresar al siguiente enlace https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados.

Deberá escoger “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y finalmente en el buscador seleccionar “TESTEO ANTIGENO COVID-19” y elegir el laboratorio.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email