Verano en Córdoba: la ocupación hotelera supera el 80%

Sociedad 10 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Durante los primeros diez días del mes de enero de 2022, la provincia registra una ocupación que supera- en algunos casos- el 80% en los centros turísticos más importantes. El gasto promedio diario por turista es es de $5.300.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: “Hemos trabajado mucho para tener esta temporada, y en este primer relevamiento notamos un gran flujo turístico y un importante nivel de ocupación, superando el 80% promedio, con picos del 97% en algunos destinos", de acuerdo a lo informado por el portal del Gobierno de Córdoba

Los visitates vienen de todo el país pero mayoritariamente de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, además de los propios cordobeses que aprovechan algunos días para descansar. 

Los puntos turísticos relevados fueron: 

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno, en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %, mientras que en Villa Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72% de ocupación, Valle Hermoso el 86% y Villa Giardino el 91%.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene en el 95% de camas ocupadas, mientras que Nono el 97% y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús Maria, con el festival en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas  y Río Ceballos el 74%.

En Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.

Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email