Colectividades: ¿Para cuándo se reprogramaría?

Alta Gracia

Sociedad 12 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado viernes 7, la Comisión Especial Organizadora del Encuentro de Colectividades anunció que, debido a la alta cantidad de casos y las previsiones para los primeros días de febrero, la fiesta mayor de Alta Gracia se reprogramaría. Durante la conferencia de prensa, el intendente Marcos Torres Lima fue muy enfático en explicar que se haría el festival, pero no en la fecha prevista, entre el 2 y 6 de febrero de este año.

La primera semana de febrero suele ser una época con gran cantidad de circulación turística, lo que favorece un gran público en Colectividades. Para ese momento, la provincia todavía tiene una alta ocupación debido a las vacaciones de verano de muchos trabajadores. Sin embargo, al reprogramar la fiesta, la incertidumbre acerca de la cantidad de personas que podría reunir cada noche crece al estudiar distintas posibilidades.

El festival contará con cinco noches, por lo que si no se puede realizar en época de mayor circulación turística, que suele terminar la primera quincena de febrero, existe también la posibilidad de aprovechar algún fin de semana largo o extra largo. En esas fechas, las reservas y salidas turísticas implican un gran movimiento también. 

2022 no les regalará a los argentinos demasiados fines de semana XXL. El próximo es el de Carnaval, que se cuenta con los feriados del 28 de febrero y 1 de marzo. En muchas localidades turísticas ya hay reservas para entonces y suele ser un fin de semana que genera un movimiento importante. 

Sigue el feriado del 24 de marzo, pero es inamovible y cae un jueves. No habrá fin de semana largo para entonces. Después, el 2 de abril cae sábado. El siguiente fin de semana extralargo será el de Semana Santa, que es el 14 y 15 de abril.

Luego, el 1 de mayo cae domingo y el 25 miércoles. En junio vuelve a haber un fin de semana de cuatro días, con los feriados del viernes 17 y lunes 20. El 9 de julio cae domingo, pero ese mes también cuenta con gran movimiento turístico por las vacaciones de invierno. El feriado del 17 de agosto se trasladará al lunes 15, ofreciendo un fin de semana de tres días. También en octubre habrá dos feriados seguidos: 7 y 10, el primero con fines turísticos y el lunes por el traslado del Día de la Diversidad Cultural. El lunes 21 de noviembre ofrecerá otro fin de semana de tres días. En el último mes del año, el 8 y 9 de diciembre será el último finde XXL.

Teniendo en cuenta que Colectividades es un festival de varias noches, habrá que pensar que la reprogramación ideal sería en un fin de semana de cuatro días. Además, como es una actividad al aire libre, considerar las condiciones climáticas: las vacaciones de invierno no serían muy convocantes debido a las bajas temperaturas para comer al exterior. 

En cuanto a la situación sanitaria, las previsiones de los epidemiólogos preven cuatro semanas con altas cifras de contagios, que luego comenzarían a descender. De este modo, los casos podrían empezar a bajar a principios de febrero. Si eso se da, el fin de semana de carnaval sería una buena oportunidad de reprogramación: es de cuatro días, alta circulación turística y hace calor. Semana Santa podría llegar a ser también, pero estaría descartada porque en esa fecha se suele realizar Peperina.

De este modo, las mayores probabilidades de reprogramar la fiesta de manera exitosa serían en Carnaval. 

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email