Maltrato: denuncian caballos atados al rayo del sol y sin agua

Ola de calor

Sociedad 14 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Parachasca) Las altas temperaturas afectan a las personas en medio de la ola de calor que Argentina vive esta semana y también a los animales. En los últimos días, se replicaron las recomendaciones para evitar el golpe de calor y para cuidar a las mascotas en días donde el mercurio alcanza los 40 grados.

Sin embargo, también se viralizó la preocupación de vecinos de diferentes lugares que observaron caballos atados en terrenos donde no había sombra, al rayo del sol y sin nada de agua. El jueves por la tarde, habitantes de Villa Parque Santa Ana y de Alta Gracia se alarmaron por esta situación similar.

"A los dueños inconscientes y sin corazón que pusieron un caballo atado y sin agua bajo este infernal sol, tengan la amabilidad de retirarlo del terreno de calle 11 entre 10 y 12. Está relinchando como si estuviera molesto por algo. De lo contrario, haré la denuncia a las autoridades" advertía en la siesta del jueves Alicia en el grupo de Facebook de vecinos de Villa Parque Santa Ana. Por otro lado, en un grupo de WhatsApp, otro vecino observaba en Alta Gracia una situación casi idéntica. "Buenas vecinos, tienen idea de quién es el caballo blanco que está en el loteo. Está atado y no llega a la sombra, pobrecito. Le puse un recipiente de agua, pero el viento lo voló".

La situación se repite en diferentes lugares. Los propietarios son los responsables de que los animales estén hidratados y cuidados del calor. En caso de no cumplirlo, se puede realizar la denuncia en la Unidad Judicial. Algunos vecinos optaron por contactarse con Adma para solicitar el rescate de los caballos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email