Innecesarios: advierten por múltiples testeos

Sociedad 02 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad a través de la Dirección de Políticas Sanitarias informó este domingo que en los últimos siete días del 2021 se realizaron, sólo en los centros de testeo municipales (calle Carignani y Defensa Civil), un total de 3865 test e hisopados, de los cuales 1117 dieron positivos.

Del total de test efectuados se registraron 379 casos (9,8%) que fueron realizados a la misma persona en dos oportunidades y 107 (2,76%) casos que se realizaron en tres o más oportunidades. 

Por ello, las autoridades sanitarias solicitan a los vecinos que respeten los protocolos y normativas vigentes para testearse de modo tal que el test efectuado sea válido en su efectividad y que el personal de salud no sufra un desgaste innecesario. 

Para ello se solicita respetar el siguiente protocolo:

  • Si sos contacto estrecho y tenes síntomas sos considerado positivo. Aislate cinco días y consulta a tu medico si tenes síntomas de alarma.
  • Si sos contacto estrecho sin síntomas, aislate y al quinto dia testeate (antes de eso tu test es nulo).
  • Signos de alarma: No estar vacunado, Tener más de 60 años, dificultad respiratoria, fiebre que no cede con antifebriles. En estos casos consulta con tu médico de cabecera.
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email