Innecesarios: advierten por múltiples testeos

domingo, 2 de enero de 2022 · 13:25

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad a través de la Dirección de Políticas Sanitarias informó este domingo que en los últimos siete días del 2021 se realizaron, sólo en los centros de testeo municipales (calle Carignani y Defensa Civil), un total de 3865 test e hisopados, de los cuales 1117 dieron positivos.

Del total de test efectuados se registraron 379 casos (9,8%) que fueron realizados a la misma persona en dos oportunidades y 107 (2,76%) casos que se realizaron en tres o más oportunidades. 

Por ello, las autoridades sanitarias solicitan a los vecinos que respeten los protocolos y normativas vigentes para testearse de modo tal que el test efectuado sea válido en su efectividad y que el personal de salud no sufra un desgaste innecesario. 

Para ello se solicita respetar el siguiente protocolo:

  • Si sos contacto estrecho y tenes síntomas sos considerado positivo. Aislate cinco días y consulta a tu medico si tenes síntomas de alarma.
  • Si sos contacto estrecho sin síntomas, aislate y al quinto dia testeate (antes de eso tu test es nulo).
  • Signos de alarma: No estar vacunado, Tener más de 60 años, dificultad respiratoria, fiebre que no cede con antifebriles. En estos casos consulta con tu médico de cabecera.
1
1
62%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios